Monday, July 10, 2006

Ganadores y vencidos

La derrota nunca ha sido ni será del beneplácito de nadie, siempre hemos escuchado de boca de miles de personas, "lo importante es competir, no ganar" frase que incluso, de tanto repetirse, es hoy día un dogma.
Ahora bien si el competir no lo es todo, porque quienes pierden siempre buscan excusar su derrota tras cualquier pretexto, las causales son tan diversas como divertidas.
En el caso de los atletas es muy común escuchar "me falto preparación" "mi contrincante entrenó en mejores condiciones" "no teníamos la condición física necesaria".
Cualquiera de estas podría aplicarse a la selección mexicana de fútbol, todos y cada uno de sus jugadores se dedican única y exclusivamente a eso, JUGAR FÚTBOL entonces porque son perdedores, probablemente sea cuestión de mentalizarse y desde que inicia el torneo futbolístico más importante del mundo, llegan como perdedores.
Con los políticos la canción siempre es la misma "fraude electoral".
Es claro, la mentalidad de perdedor o fraude electoral se genera, sino por qué los candidatos a la presidencia de la República durante seis meses se desvivieron tratando de demostrar los defectos de su contrincante, la respuesta es simple, generar una imagen de MALA persona de tal o cual candidato.
Ahora, a seis meses de distancia, aún está en duda quien aplicó mejor la estrategia para ganar la contienda electoral del 2 de julio.
Quien perdió llamó a la movilización social para defender su triunfo, quien ganó llamó a respetar al decisión de la ciudadanía que votó a su favor.
Indudablemente es la misma navaja con dos filos, ¿quién es el bueno y quién el malo?
Por tanto el proceso electoral se convirtió ahora, más que en un proceso democrático, en un conflicto ético.
Desde donde partir el análisis para determinar quien deberá gobernar el país durante los próximos seis años, la lógica indica que desde el respeto al voto; la ley dicta que debe respetarse las decisiones de los cuerpos colegiados expertos en la materia.
Sin embargo, la razón de cada uno de los bandos nos llevan por caminos opuestos, dejar de lado el voto ciudadano a favor de un candidato o respetar ciegamente los resultados electorales.
El mayor conflicto surge en el momento que el árbitro final determine al vencedor y el vencido, entonces que pasará, ¿quién pierda respetará el resultado? ¿quién gane respetará al perdedor?
En este momento miles de especialistas podrán realizar millones de análisis y disertar sobre miles de hipótesis alrededor del futuro de este territorio conocido como México, quienes poco hablan del tema pensarán si la selección mexicana de fútbol podrá ganar el próximo mundial.
En ambos casos cuando llegue la hora de la verdad, descubriremos que los cambios nunca llegaron, todo giró siembre sobre su propio eje y por tanto, el nuevo gobierno será igual de viejo que sus antecesores y la selección mexicana de fútbol no será campeona del mundo en cuatro años.

2 Comments:

At 8:54 AM, Blogger I H. Romero said...

Comencemos línea de posts en tributo a los ojos femeninos.

Alas el poder de una mirada. Nos levantamos corremos una línea desde nuestro ojos abiertos al amanecer, de pronto al lado nuestro, de una mirada que aún no despierta, vemos dos puntos cerrados, nos da confort y gozo extremo.

En una ocasión, esa escena se presentó. En ojos bien cerrados, vi el semblante de una mujer vuelta niña.Ambos parpados cubiertos por una sombra que venía de sus largos cabellos chinos.

Gracias por mujer que nos muestra sus ojos bien cerrados o abiertos a la tentación de quererlos besar.

-----------------------------------
Contribuye a linea tributo
vivirlilinore.blogspot.com

 
At 8:54 AM, Blogger I H. Romero said...

Todo Inicio por el Joven Machuca

 

Post a Comment

<< Home